viernes, 28 de noviembre de 2014

Análisis del portafolio docente




Entre los portafolios visitados para analizar he elegido éste,
http://paginaspersonales.deusto.es/ines/portafolio.htm#nueve, principalmente por ciertos aspectos que considero positivos.
           Su estructura de entrada es visual y clara, en la página de inicio sabemos cual es el contenido de este portafolio. Igualmente he apreciado la indicación del principio donde se especifica el motivo de creación de éste y su temporalización, pues entiendo que el objetivo de un portafolio no tiene porque ser único, y está bien precisar el fin o fines para los que se ha creado.
            Si tuviera que mejorar algo organizaría el contenido en varias carpetas o clasificaría los diferentes apartados de éste, es cierto  que he podido encontrar autoevaluación, resultados, materiales, programación de tareas ..., interesantes son las reflexiones realizadas por la autora sobre lo que puede gustar, motivar a sus alumnos, sobre la participación de éstos y la autocrítica a su forma de explicar.
Sobre trabajos y evidencias del alumnado como tal no he encontrado, hay un enlace a otra página web donde parecen estar alojados.
            El portafolio docente concebido fundamentalmente como una herramienta personal, creo que admite libertad en su organización, de modo que las apreciaciones pueden ser subjetivas, lo que para unos es sinónimo de sencillo o simplista para otros puede ser claro  y suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario