COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1. Responsabilidades
docentes.
(No creo que sea relevante)
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas
como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo, titulación,
etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos, comisiones,
etc.
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Nombramientos de cargo.
Cursos de formación de profesorado.
Horario
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2. Filosofía
de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de
enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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Vídeo de sus clases
(Siempre y cuando sea una clase cotidiana no preparada al efecto)
Trabajo de los alumnos.
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3. Metodología
de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta
parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace,
cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa
posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de
aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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Exponer la programación de aula.
Una unidad didáctica
completa.
Algunos vídeos de clase serían interesantes.
(Inconveniente, puede no ser tan significativo si se es consciente de la
grabación, la actitud del alumnado no suele ser la misma, y harían falta
varias sesiones para ver el abanico de posibilidades de la clase)
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Exposición sobre nuestras pautas metodológicas y el enfoque de
clase.
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4. Esfuerzos
por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha
llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización
de lo programado.
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Documentos de refuerzo.
Actividades de ampliación.
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Reflexión sobre propuestas de mejora recogidas en
departamento.
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5. Resultados
de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede
olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a
todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que
demuestra el grado de profesionalidad del docente.
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Trabajos del alumnado, exámenes y pruebas escritas.
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Aportaría estadísticas con índice de aprobados, suspensos e
incluso calificaciones.
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6. Balance
y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría
sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los
esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que
sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De
ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal
relativo a un programa personal de
formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a
largo plazo.
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Memoria final de curso, que incluya un balance del alumnado
sobre lo aprendido
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Reflexión sobre lo que modificaremos el próximo curso y lo que
añadiremos o eliminaremos.
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domingo, 30 de noviembre de 2014
Análisis sobre las evidencias del portafolio
A continuación presentamos nuestra reflexión sobre el cuadro de
evidencias del portafolio docente, creemos que sin duda es uno de los
contenidos más significativos de éste, aunque consideramos igualmente
que hay partes que dependiendo cual sea nuestro objetivo de la puesta
en marcha del portafolio serán más relevantes unas que otras.
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